La casa 12 en Astrología Kármica nos muestra la memoria kármica de la persona. Es una casa que suele traer pruebas y sufrimientos en especial si esta ocupada por planetas llamados maléficos como Saturno, Marte, Pluton o Urano. Con Saturno renuncias y sacrificios durante la mayor parte de la existencia, pero también da un gran coraje y capacidad racional para superarlas; Crisis existenciales o ideológicas.
Marte en la casa 12 es una posición siempre desfavorable con enemigos peligrosos y violentos, también fanatismo pero si el planeta esta bien aspectado existe la posibilidad de utilizar los propios impulsos agresivos para la consecución de metas socialmente aceptables. Si Plutón esta bien colocado, puede dar gran capacidad para la investigación en el campo psicológico y psicoanalítico y también un gran interés por lo oculto y misterioso. En la parte negativa podría dar problemas psíquicos o sexuales, intrigas o escándalos. Urano en la casa 12 es una posición arriesgada puede dar tendencia al suicidio y disturbios nerviosos. Bien aspectado da creatividad intelectual original.
Esta casa en el horóscopo tiene como misión disolver el yo que se apega a las cosas materiales para favorecer el crecimiento espiritual del nativo. En un principio crea obstáculos y no podemos manifestar nuestros dones, hasta más adelante, después de superar las pruebas y las enseñanzas de esta casa.
Al contrario en Astrología Kármica una casa 12 bien aspectada, especialmente ocupada por el Sol, la Luna o Neptuno, dará a personas que entregan su vida a una causa espiritual , altruista o filantrópica ( sanadores, monjes, videntes, ermitaños ).Con el Sol tendremos a una persona que tiende a desarrollarse a través de lo sublime, que se distancia de las cosas cotidianas con deseo de profundizar en las cosas trascendentales. La luna nos dará una personalidad esquiva y introvertida, pero autónoma y dotada de espiritualidad, tendencia a amores secretos.
Neptuno puede en esta casa 12 expresarse de forma positiva; fantasía, intuición y sensibilidad se desarrollaran aquí al máximo gran capacidad de metamorfosis, dé evolución espiritual e intelectual.
La Astrología Kármica considera que esta casa se relaciona con el karma que traemos de vidas pasadas, las deudas que es preciso saldar en esta vida.
Griselda Ferrández
Deja un comentario