Kabalah (los 4 Universos )

publicado en: Kabalah | 0

 

La Kabalah divide el universo en cuatro mundos separados, pero que interactuan entre ellos, los cuales se manifiestan tanto en el mundo divino como en el reino humano. Estos aparecen representados en El Árbol de la Vida, imagen de la Creación judía.

 

1º ATZILUT – (significa Cercanía o Emanación)

Se asocia al fuego y al reino del espíritu es la palabra de la luz de Dios, la cual penetra e irradia nuestro mundo.

La esencia de Atzilut es; Cercanía, Luz, Inspiración, la Nada.

 

2º BERIAH – (significa Creación)

Se corresponde con el elemento aire del primer mundo (Atzilut) emana Beriah, el mundo de la Creación. Este sostiene la energía expansiva creadora de los mundos materiales. El mundo de Beriah es paralelo al intelecto, la capacidad de crear una idea y hacerla real.

La esencia de Beriah es; Conciencia, Comprensión, Creatividad, Espíritu puro.

 

3º YETZIRAH – (significa Formación)

Se asocia al agua, describe un proceso continuo de cambio pertenece al reino de la emoción. Engloba el equilibrio entre la fuerza, la piedad y la expresión de la belleza.Los Ángeles, cada uno con nombre y propósito diferente, median entre el mundo superior e inferior para facilitar el trabajo que debe realizarse en el mundo de Assiyah (Acción).

La esencia de Yetzirah es; Emoción, Forma, Discurso, Diferenciación.

 

4º ASSIYAH – (significa Acción)

Se corresponde con el elemento tierra. Este engloba la esfera del cuerpo y de la acción y es el mundo terrenal que conocemos.Los mundos superiores descienden e interactuan con este mundo, y así de este modo lo que surge de la inspiración, de la creación, y de la formación, puede ser completada. Assiyah está, por lo tanto, ligado al concepto de conclusión.

La esencia de Assiyah es; Cuerpo, Reparación ,Trabajo, Naturaleza.

Griselda Ferrández

 

 

 


 

Dejar una opinión