La casa uno en la carta astral es el canal a través del cual nosotros proyectamos nuestra personalidad en la Tierra. Según la astrología karmica También nos indicara el propósito que tenemos en la actual reencarnación, esta casa corresponde al elemento fuego y se califica como esfera de expresión personal ella es nuestro autorretrato. Si los planetas situados en nuestra casa primera no nos permiten autoafirmarnos, nos sentiremos atraídos hacia personas muy marcadas por Aries o Marte que son individuos que se autofirman sin ninguna dificultad.
En astrología karmica los malos aspectos en el ascendente nos advierten de una desnaturalización del ambiente que rodeara al individuo, que se encontrara con muchos obstáculos para poder realizar su misión,con Saturno o Pluton en la casa uno; se podrían activar nuestra autocensura y nuestra responsabilidad, sera entonces difícil expresar nuestras necesidades. Neptuno dispersa nuestra personalidad, sentimos como que no sabemos quienes somos realmente y los demás tampoco pueden captar nuestra personalidad.
Si los malos aspectos vienen del Sol o de la Luna tu enemigo serás, tu mismo o tu cónyuge, la acumulación de planetas en la casa uno dará a la persona un gran afán de protagonismo.
Griselda Ferrández
Deja un comentario