Jirafa-animal de poder chamanico

La girafa animal de poder

publicado en: Chamanismo | 0

La jirafa es el animal de poder más alto del mundo puede llegar a medir más de 5 metros de altura , algunos machos pueden alcanzar los 1600 kilos de peso.

No temen al hombre, son sociables viven en grupos de unos diez individuos de forma abierta.Solo duermen unas 2 horas al día seguidas, después se las apañan descansando algunos minutos de forma intermitente el resto del tiempo.Como animal de poder el largo cuello de la jirafa simboliza el poder extender su conexión con el entorno mucho más allá de si misma,hacia los demás y hacia los planos superiores pues su cabeza parece rozar el cielo.

Tiene una visión de largo alcance por lo que nos da amplitud de miras, sus movimientos son suaves y delicados y así suele ser la persona que tiene a la jirafa como animal de poder. Este animal posee tres cuernos y uno de ellos en la zona por encima y en medio de los ojos lugar donde la tradición Indu sitúa el tercer ojo, que nos habla de la intuición y la percepción profunda.

Su simbolismo en la tradición chamanica también tiene que ver con la comunicación y la estrategia pues el animal se acerca al árbol de la acacia por el lado donde el viento no puede delatarle de ese modo el árbol no puede contraatacar volviendo amargas sus hojas.

La jirafa este bello animal de poder nos hace estar cerca del firmamento y a la vez con los pies en el suelo. La altura y flexibidad de su cuello le permiten ver lo que hay de frente, al lado y detrás,es el símbolo de conocer el futuro y enfocar y mostrar el pasado mientras andamos en el presente.

Griselda Ferrandez