hoguera de san juan elarbolylalibelula.es

La Noche de San Juan (Rituales)

publicado en: Magia Natural | 0

 

Esta mágica noche llena de rituales, coincide con el solsticio de verano, la noche de San Juan es en realidad una celebración pagana que forma parte del culto al sol, donde se encienden hogueras para purificar y dar fuerza al sol, que en estos momentos esta en su punto más álgido.

A partir de esta fecha, los días empezaran a ser más cortos y las noches más largas. La iglesia Católica hizo coincidir esta noche con el nacimiento de San juan Bautista. Es un periodo del año en que se abren las puertas del otro lado y se pueden realizar todo tipo de rituales mágicos, para atraer el dinero, ritual para el amor o para pedir cualquier deseo que anhelemos.

En estos rituales de San Juan el elemento fuego, a través de las llamas de la hoguera, adquiere un gran protagonismo. El más realizado en esta noche es escribir en un papel aquellas cosas o situaciones que quieres alejar de tu vida, “cuidado que no sean personas “, y lo lanzas a la hoguera, estas desaparecerán de tu vida.

También el agua es otro elemento de la naturaleza muy presente en esta noche de magia se dice que si entras en el mar de espaldas y saltas nueve olas tendrás mucha suerte durante todo el año.

 

Griselda Ferrández