Atrapasueños color naranja

Los Atrapasueños y su leyenda

publicado en: Chamanismo | 0

 

Los Atrapasueños son un objeto ritual utilizado por las tribus indias de Norte América.

Cuenta una leyenda Lakota que en un tiempo lejano, un líder espiritual tuvo una visión en la que fue instruido ha realizar un atrapasueños. En esta visión Iktomi, el gran maestro de la  sabiduría, se le apareció en forma de araña, Iktomi hablo al viejo líder en un lenguaje sagrado,  mientras hablaba, la araña tomo un aro de sauce, plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña .

 

Iktomi dijo mientras continuaba construyendo el atrapasueños: en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas unas buenas y otras malas. Si te encuentras con las buenas estas te guiaran en la dirección correcta, pero si pones atención a las fuerzas malas ellas te lastimaran y te llevaran hacia la dirección equivocada. mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña comenzando desde fuera y trabajando hacia el interior.

 

Cuando Iktomi termino de hablar le dio el objeto al anciano Lakota y le dijo; la telaraña es un circulo perfecto, más en su centro hay un agujero, usa este atrapasueños para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas, visiones y sueños. Si tu crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapara la buenas visiones sueños y ideas y las malas se Irán por el agujero. El anciano líder, contó la visión a su gente y desde entonces los Siox Lakota usan este objeto ritual de la medicina chamanica para proteger y escudriñar sueños y visiones. 

El árbol y la libélula