colores

Los colores y la personalidad

publicado en: Cromoterapia | 0

Cada uno de nosotros tenemos nuestros colores preferidos e incluso un color favorito que siempre esta presente en nuestra ropa, uñas o pelo. Estos colores nos gustan principalmente porque nos hacen sentir bien, ya sea más confiados, atrevidos, alegres, y es que, es sabido que desde tiempo atrás, a los colores se le atribuyen efectos significativos en nuestro bienestar físico, emocional y espiritual, a través de la energía vibracional propia de estos.

La Colorología, es una mancia que une astrología, numerología y la teoría del color para hacer un mapa de la personalidad y el potencial de una persona, que ayuda, a comprender más de uno mismo y a los demás de nuestro entorno.

Según la astróloga Michele Bernhardt, desarrolladora de este estudio, en su libro “Colorstrology: What your birthday color says about you?”, se asocia un color a la fecha de nacimiento, y Dorothye Parker, terapeuta cromática, en su libro, nos habla de hasta tres colores:

  • El color relacionado a nuestro signo del Zodiaco
  • El relacionado a la fecha de nacimiento
  • El relacionado al nombre + primer apellido.

Estos tres colores pueden estar presentes en nosotros de forma demasiado dominante o falto, por lo que conocerlos y armonizarlos puede ayudarnos a reequilibrar nuestra mente, cuerpo o espíritu.

Aquí os dejamos la tabla para que podáis averiguar vuestros colores, para saber más sobre este interesante conocimiento no dudéis en consultar el libro de Dorothye Parker “Interpretar los colores”.