Malas- tibetanos-de piedras y cristal

Mala o Rosario Tibetano

publicado en: Kundalini Yoga, Mantras, Meditación | 0

 

El mala es el rosario tibetano, ellos lo utilizan para rezar mantras, los rosarios tradicionales están formados por 108 cuentas. Este es un número mágico para los tibetanos pues son 108 los nombres con los que se le denomina al propio Buda y también son 108 las enseñanzas. Las cuentas del mala sirven para contar los mantras que se recitan de la siguiente manera; se pasa una bola por cada mantra que se reza.

Etimológicamente proceden del sánscrito “japa mala” (rosario de repetición), los malas eran usados desde hace 6000 años como objetos de poder en la práctica la meditación japa, y del yoga, teniendo sus raíces en el hinduismo, con unos primeros collares de 108 cuentas de rudraksha, que más adelante fueron adaptados al budismo.

Los rosarios tibetanos nos proporcionan una sensación de equilibrio y armonía, con ellos, se lleva el registro de las recitaciones de mantras que se repiten 108 veces para llegar a un estado de calma y serenidad, se utiliza sosteniendo habitualmente el mala en la mano derecha con los dedos pulgar y anular, y moviendo las cuentas con el dedo corazón mientras se pronuncia el mantra.

¿Qué es lo que hace especial a un mala? al usarlo conectamos  cuerpo-mente-espíritu que representa nuestra esencia, revivimos de esta forma las ancestrales prácticas del yoga y meditación con este propósito.

 

Griselda Ferrández