Técnicas chamánicas de sanación

publicado en: Aura, Chamanismo | 1

El concepto chamanico de la salud se considera ante todo un sistema holístico, ya que un ser humano debe estar totalmente en armonía consigo mismo y con su entorno para gozar de salud.

El terapeuta chamanico, sabe que hay tres causas principales que producen enfermedad:

  • Energía estancada o energía extraviada que no le pertenece.
  • Derroche de energía y pérdida de poder vital.
  • Sensación de soledad y aislamiento.

 

Para el chaman toda enfermedad se debe a una falta de harmonía y desequilibrio energético.

Uno de los conceptos chamánicos más importantes nos dice que energía y materia son la misma cosa con diferentes grados de vibración, este es también un postulado de la física cuántica.

Al nacer todos tenemos un potencial energético particular determinado por nuestros padres, esta será por así decirlo, nuestra pila energética particular, con ella andaremos nuestro camino en la tierra. Esta energía se mueve dentro y alrededor de nuestro cuerpo, transformándose en todo momento ya que nunca se destruye.

 

La energía de nuestro cuerpo está controlada por el aura.

 

El aura ínter penetra el cuerpo y se expande a la vez a su alrededor, formando un escudo energético, que controla y decodifica toda energía que entra o sale del cuerpo.

Mantener el aura fuerte y en equilibrio es de vital importancia para que la persona goce de buena salud. Cuando esto ocurre nuestra energía se expande hacia el exterior, pero si estamos asustados enfermos o deprimidos nuestra energía se comprime en un punto determinado de nuestro organismo y comienzan los bloqueos y más tarde la enfermedad.

Para el concepto chamanico de vida, es muy importante que el aura este en buenas condiciones y para ello existen varias técnicas chamánicas de limpieza de aura que consiguen tenerla fuerte y en armonía con el entorno:

 

  • Sahumerios: Se utiliza el humo de las plantas sagradas (salvia, romero, lavanda, cedro, cálamo aromático, ruda, hisopo, laurel…) Suelen considerarse sagradas todas aquellas plantas que tienen un alto contenido energético, éstas se convierten en canales de energía que trasmutan la materia. Para ello se atan en manojo y se les prende fuego, debe arder sin llama, después el humo de las hierbas se dirige hacia la persona con un abanico de plumas, ya que estas tienen una estructura parecida a las fibras del aura y también sirven para peinarla y desenredar.  La persona a la que se fumiga deberá atraer con las manos el humo hacia su corazón, después hacia su cabeza y por ultimo hacia sus pies. Algunas plantas eliminan las energías negativas y otras refuerzan el aura. También pueden ponerse las plantas en una concha o recipiente poco profundo.

 

  • Limpias por flores: Los ramos de flores y ramas llenas de hojas de determinados arboles también son útiles para el equilibrio y limpieza del aura.También los baños calientes en agua en los que se han sumergido distintos tipos de plantas, sal marina y bicarbonato, dan muy buen resultado.

 

  • Cristales de cuarzo, música y color: Puede limpiarse el aura con cristales de cuarzo. La música también sana el aura, dependiendo el tipo de sonido arrastra y moviliza todos aquellos bloqueos que estén en este momento en el aura. El sonido de las maracas y sonajeros utilizado por unas manos expertas dispersa energías densas e incluso ahuyenta entidades de otras dimensiones que estén en nuestra aura. También el color puede reponer energía a nuestra aura o absolverla  como ocurre con el color negro, el naranja movilizara nuestros recursos de cambio y sanación, el azul relajara y mitigara el dolor, el rojo repondrá la energía vital perdida, el violeta trasmutara la energía densa en armónica, el verde estimulara la reproducción celular y el rosa nos llenara de sensaciones amorosas…como el aura está llena de colores estos serán también absorbidos por ella para paliar sus carencias.

 

Texto Griselda Ferrández

Imagen cuadro Alfredo Rodriguez

 

 

 

One Response

Dejar una opinión