Chakras

Meditación para equilibrar los chakras

publicado en: Meditación | 1

Como meditar para equilibrar los Chakras, estos son vórtices de energía que existen en el cuerpo sutil, cuando estos son despertados y están equilibrados ,  nos aportan su particular modo de consciencia energía y sabiduría.

Existen chakras inferiores, conectados con impulsos y funciones vitales y chakras superiores conectados con sentimientos, emociones percepciones y conocimientos místicos.

Todos ellos, aparte de estar situados a una altura del cuerpo sutil, se corresponden con un plexo físico y regulan una función física.

Cada chakra tiene su mantra propio, un número de canales energéticos y un color determinado.

El trabajo espiritual de la meditación, va abriendo estos vórtices de energía portadores de conocimiento liberador. Es la energía Kundalini, la que despierta en los chakras todas sus capacidades místicas.

El chakra Raíz  – color rojo

El chakra sacro –color naranja

El chakra del plexo solar –color amarillo

El chakra del corazón -color verde

El chakra de la garganta –color azul

El chakra del tercer ojo – color índigo

El Chakra de la coronilla – color violeta

Busca un lugar tranquilo donde puedas estar solo. Siéntate con las piernas cruzadas en el borde de un cojín de meditación o una almohada firme o tumbado sobre una esterilla . Coloca las manos sobre las rodillas con las palmas hacia arriba o los brazos extendidos a los lados del tronco . Dirige tus ojos hacia abajo o ciérralos suavemente.

Empieza con una inspiración profunda. Deje que su vientre se expanda hacia fuera mientras inhalas por la nariz. Cuenta hasta cuatro lentamente hasta que tus pulmones estén completamente llenos de aire. Mantén el aire ligeramente en tus pulmones y vuelve a contar hasta cuatro  . Ahora, exhala el aire por la boca contando hasta cuatro.

Ahora, ya puedes permitirte  volver a respirar con regularidad , a tu aire , como tu lo sientas.

Imagina el chakra de la base de la columna vertebral (chakra raíz). Dedica al menos un minuto a imaginarlo como una rueda de energía roja que gira . Imagina que gana energía y que gira/vibra cada vez con más ferocidad.

Deja que ese chakra siga rebosando de energía, y luego pasa al siguiente hacia arriba (meditación del chakra sacro). Haz lo mismo, con los siguientes  ; chakra del plexo solar,   del corazón,  de la garganta,  del tercer ojo y de la coronilla .

Sigue meditando , haciendo lo mismo con cada chakra hasta llegar al chakra de la coronilla.

Deja que todos tus chakras zumben, giren y vibren con energía durante varios momentos (en visualización) mientras completas la meditación con tres ciclos más de respiración.

Texto de Griselda Ferrández

            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.